La Secretaria de Educación Pública informa que hoy se programó la Evaluación del Desempeño a docentes y directores de Educación Básica, así como a docentes de Educación Media Superior en el estado de Guerrero.

El inicio de la jornada estaba previsto a las 8 de la mañana; a esa hora se encontraban ya en la sede de aplicación de este proceso 2 mil 537 participantes.  Con posterioridad a esa hora, continuaron arribando sustentantes, a los cuales se les asignaron los espacios y equipos para ejercer su derecho a ser evaluados.

Lamentablemente, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas como participantes de la Evaluación del Desempeño, acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de impedir el desarrollo del proceso, con manifestaciones en el interior e, inclusive, afectando la red de comunicaciones, base para la realización de las evaluaciones.

Ante la situación, la autoridad educativa en el estado de Guerrero informó a los participantes que se encontraban ya realizando su evaluación, que ésta se detendría momentáneamente, para restablecer las redes de comunicación y continuar así el proceso.

La primera parte de la jornada se retomó con un grupo de 500 participantes, y, una vez reestablecida la normalidad, continuó con un segundo bloque de  mil 460, para dar un total de  mil 960 docentes que participan en la evaluación, a quienes las autoridades educativas les han brindado las garantías para que la concluyan.

Por lo tanto,  hoy al menos el primer grupo concluirá su Evaluación del Desempeño,  y los restantes  mil 460 lo harán el día mañana, así como nueve sustentantes adicionales que solicitaron realizar este proceso.

Para el 11 de diciembre se reprograma la Evaluación del Desempeño de los mil 64 sustentantes registrados, a efecto que ejerzan su derecho a ser evaluados.

También se informa que la Secretaría de Educación Pública y el gobierno del estado de Guerrero promueven ante las autoridades competentes las acciones de tipo laboral y penal, en contra de quienes pretendieron boicotear la celebración de esta jornada de Evaluación del Desempeño en el estado de Guerrero.

evaluacion desempeno 3jpg

evaluacion desempeno 1jpg

evaluacion desempeno 2jpg

evaluacion desempeno 4jpg