• Mexicanos se podrán capacitar para desarrollar sus capacidades y lograr un mejor empleo: Aurelio Nuño Mayer
  • Acceso a nuevas tecnologías, genera igualdad de oportunidades: Carlos Slim Helú
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Carlos Slim firmaron un convenio de colaboración para permitir a alumnos, maestros y padres de familia el uso de nuevas tecnologías y acceder a cursos en línea que les permitan una mejor educación y desarrollo profesional.

Durante la firma del convenio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que gracias al convenio se fortalecerán las escuelas, ya que dispondrán de más y mejores contenidos a través de las nuevas tecnologías, lo que lleva tener aulas modernas, y también se fomentará la equidad en la educación, ya que los programas educativos se llevarán a través de plataformas digitales a los lugares más alejados del país.

Además, añadió Nuño Mayer, se promoverá más el vínculo entre educación y el sector laboral, ya que miles de mexicanos se podrán capacitar para desarrollar sus habilidades y lograr un mejor empleo.

En su oportunidad, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, comentó que el convenio tiene como objetivo fomentar la cultura digital en las aulas, en los hogares y lugares de trabajo, para que las personas tengan acceso a contenidos universales, lo que les permitirá igualdad de oportunidades, principalmente a aquéllos que viven en comunidades remotas.

Slim Helú consideró que con este tipo de acciones se coadyuva para lograr dos objetivos nacionales: tener educación de calidad y fomento al empleo. Sobre este último punto, dijo que a través de convenio las personas podrán tener acceso a cursos de capacitación laboral, sin costo alguno.

En su oportunidad, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, comentó que los convenios permitirán a alumnos, docentes y padres de familia acceder a plataformas con contenidos específicos, además de desarrollar sus habilidades digitales.

Con la firma del convenio entre la SEP y la Fundación Carlos Slim, quedó de manifiesto que la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada trae beneficios sustanciales para la educación, la generación de talentos mexicanos y el impulso a la Reforma Educativa.

Gracias al convenio, la SEP y la Fundación Carlos Slim realizarán la difusión conjunta de cursos masivos en línea y estrategias de capacitación a distancia, para el desarrollo de habilidades laborales en la asignatura de tecnologías de la información y comunicación.

Alrededor de 50 millones de personas podrán tener acceso a los cursos en línea, sin costo alguno, y capacitarse para el empleo.

En el convenio se estipula que habrá intercambio de materiales audiovisuales para ser transmitidos en los canales de la red Edusat, administrados por la Dirección General de Televisión Educativa, así como los canales IngenioTV y AprendeTV, además de que se realizará difusión conjunta de cursos masivos en línea y estrategias de capacitación a distancia, para el desarrollo de habilidades laborales a través de la plataforma Mexicox.

Audio.Mensaje del secretario Aurelio Nuño Mayer.
Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Audio. Mensaje del presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

firma sep fundacion 5jpg

firma sep fundacion 3jpg

firma sep fundacion 1jpg

firma sep fundacion 2jpg

firma sep fundacion 4jpg