• Anuncia que a Guerrero y Chiapas se mandarán elementos de la Policía Federal, de acuerdo al contexto y circunstancia de cada entidad, para garantizar evaluaciones
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que la Evaluación del Desempeño pasó sin contratiempos en Oaxaca, donde los maestros se sacuden presiones de los dirigentes de la sección 22, que no quieren perder sus privilegios, y señaló que a nivel nacional la participación fue superior a 95 por ciento, con cerca de 33 mil docentes.

Anunció que en las evaluaciones en Guerrero y Chiapas, se tendrán los elementos de la Policía Federal necesarios, de acuerdo a los contextos y circunstancias de cada entidad, para garantizar, igual que en Oaxaca y Michoacán, el derecho de los maestros a ser evaluados.

Nuño Mayer estuvo esta mañana en la Escuela Primaria 21 de Marzo de la ciudad de México, donde abanderó a la escolta; encabezó los honores a la bandera, y escuchó las efemérides de la semana por parte de una alumna del plantel.

El secretario de Educación Pública destacó la importancia del diálogo con maestros y padres de familia, a quienes comentó que hay un balance muy positivo de la evaluación del fin de semana, y aunque falta mucho por hacer, se va en la dirección correcta.

La Evaluación del Desempeño se efectuó en 28 estados, incluido Oaxaca, donde algunos dirigentes de la sección 22  no quieren perder sus privilegios, pero los maestros poco a poco se sacuden la presión de los líderes por el bien de los niños, apuntó.

A pesar de los intentos de algunos líderes de la Coordinadora por sabotear el proceso, se pudo realizar sin incidentes, dijo Nuño Mayer, quien precisó que asistió el 60 por ciento de los maestros que se inscribieron, y el 45 por ciento de los que fueron convocados.

También resaltó que el 97.7 por ciento de los normalistas registrados para ingreso al Servicio Profesional Docente, se presentó a la evaluación respectiva en Oaxaca.

En su recorrido por la escuela, el secretario de Educación Pública, acompañado por la directora Gabriela Madrigal González, estuvo en el 3º B, donde se realizó una actividad relacionada con el medio ambiente y la contaminación.

En este sentido, Nuño Mayer recordó que el presidente de la República participa en la cumbre con presidentes y jefes de Estado del mundo, para ver cómo se puede contaminar menos, cómo reducir los gases de efecto invernadero; están ahí todos los jefes de Estado reunidos, así que es muy pertinente que se haya tenido hoy esta actividad en la materia, indicó.

Expresó ante la comunidad escolar que la Reforma Educativa, la más importante en la materia en las últimas décadas ha generado dudas e incertidumbres; explicó que en el caso de las evaluaciones es para mejorar a los maestros, y reiteró que maestros que no tengan suficiencia en los exámenes no perderán empleo ni prestaciones, sino por el contrario serán incluidos en el proceso de formación profesional.

Quienes tengan un buen resultado conservarán cuatro años la plaza y serán capacitados; quienes salgan mejor, tendrán, además, promoción en horas, y quienes tengan con buen desempeño accederán, también, a créditos preferenciales del ISSSTE.

Comentó que con la Reforma Educativa se mejorarán las condiciones de casi 33 mil escuelas, a través del programa de certificados de infraestructura escolar, con lo que se tendrán 50 mil millones de pesos extras para que las escuelas estén en condiciones dignas.

Informó que el plantel que hoy visitó está considerado en la primera etapa de atención del programa Escuelas al CIEN, y que se invertirán más de tres millones de pesos, a partir de febrero próximo, para mejorar sus instalaciones.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

escuela Primaria 21 marzo 9jpg

escuela Primaria 21 marzo 7jpg

escuela Primaria 21 marzo 6jpg

escuela Primaria 21 marzo 4jpg

escuela Primaria 21 marzo 1jpg