• Visita un internado en San Luis Potosí, y dialoga con maestros y padres de familia
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó su confianza de que los maestros de Oaxaca estén decididos a liberarse de las cadenas que los ataban a la sección 22 de la CNTE, y a participar en la Evaluación del Desempeño; dijo que hay garantía para que los profesores ejerzan ese derecho.

Ratificó la disposición de reprogramar a los maestros que no hayan podido asistir a su evaluación, porque no hay intención de correrlos, pero quienes después de esto se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como lo marca la ley.

Aurelio Nuño Mayer visitó hoy el internado Damián Carmona, para abanderar a la escolta, y dialogar con maestros y padres de familia, a los que expresó su intención de conocer la situación de las escuelas directamente y no a través de reportes.

Reconoció el apoyo del secretario de Gobernación, del comisionado general de la Policía Federal y el comisionado de nacional de seguridad, para tener las condiciones que garanticen la aplicación de la Evaluación del Desempeño, y destacó el elevado nivel de participación de los maestros en las dos primeras semanas de los exámenes.

A los maestros les dijo que no deben tener miedo a la evaluación, y que no deben hacer caso a rumores. Agradeció el apoyo decidido de los medios de comunicación, porque a través de ellos se ha podido informar sobre la realidad de las evaluaciones y los siete ejes temáticos con los que se impulsa el avance de la Reforma Educativa.

El secretario de Educación Pública felicitó a los maestros por su participación, en especial en Michoacán, donde el proceso no tuvo contratiempos, así como a los profesores potosinos que participaron en más de 95 por ciento.

Reiteró que maestros que no tengan buen resultado no perderán empleo ni prestaciones; los que tengan resultado suficiente  tendrán plaza cuatro años y serán capacitados; los que salgan bien tendrán, además, promoción en horas, y los que tengan muy buen desempeño alcanzarán un incremento salarial de 35 por ciento y acceso preferencial a créditos personales y de vivienda.

Enfatizó que todos los maestros deben evaluarse, y comentó que no deben tener incertidumbre en el proceso, porque esto es parte de la transformación profunda de la educación en el país.

Hizo un reconocimiento al gobernador Juan Manuel Carreras López, por su compromiso en el impulso a la Reforma Educativa, y por la elevada participación del magisterio potosino en la Evaluación del Desempeño.

Lo que se ve aquí, expreso Nuño Mayer, es la realidad mayoritaria de los maestros de México, quienes tienen el compromiso de evaluarse y capacitarse.

Nuño Mayer conoció algunos espacios del internado, como los dormitorios, y estuvo acompañado por la directora María de Jesús Medina,  en el salón de 4º B, en una clase de ciencias naturales.
El secretario de Educación Pública dialogó con maestros y padres de familia, y después se trasladó al Centro de las Artes de San Luis Potosí, para participar en la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, con los gobernadores del área.