Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública se reunió por separado con senadores y diputados de las respectivas comisiones de Educación, a quienes explicó el Plan Escuela al Centro.

Comentó que poner a la escuela al centro es una de las siete prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, y que a través de ello se avanza en un nuevo esquema de organización y acompañamiento para los planteles de Educación Básica.

En cada una de los reuniones, el secretario de Educación Pública dijo a los legisladores que con el Plan Escuela al Centro se busca descargar de burocracia a los planteles; darles más autonomía de gestión, y transferirles recursos de manera directa para que atiendan las necesidades inmediatas; fortalecer los Consejos Técnicos Escolares; flexibilizar el Calendario Escolar, e implantar cursos de verano en escuelas públicas.

En la reunión participaron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, así como el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez.

diputados senadores plan escuela centro 4.jpg

diputados senadores plan escuela centro 3.jpg

diputados senadores plan escuela centro 1.jpg

diputados senadores plan escuela centro 2.jpg