Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/344117/linea_2.jpg
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició hoy la reconstrucción total de las escuelas que resultaron con daños mayores a consecuencia de los sismos de septiembre, informó el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En el marco de la colocación de la primera piedra de la secundaria técnica No. 17 en la delegación Coyoacán, Gutiérrez de la Garza señaló que “hoy arrancamos también con obras en la escuela primaria diurna Alfonso Reyes y la escuela secundaria técnica 45, de la delegación Magdalena Contreras; en la escuela primaria Italia, en la delegación Cuauhtémoc; y la escuela primaria Profr. Erasto Valle Alcázar, en la delegación Álvaro Obregón”.

Precisó que las obras de reconstrucción de la secundaria técnica No. 17 contempla la construcción del Edificio A con 12 aulas didácticas, aula de cómputo, administración, biblioteca, taller de diseño industrial; el Edificio B con las coordinaciones, cooperativa, orientación y servicio médico, además de 4 aulas didácticas. Los edificios están diseñados con una tipología estructural denominada U3-C (Urbana de concreto en tres niveles)”.

El director general del Inifed agregó que “con la construcción de estos espacios educativos con los más altos estándares de seguridad y reforzamiento estructural, se da certeza a las comunidades educativas de la seguridad que guardarán sus escuelas; ya que ésta supera por mucho el reforzamiento iniciado con posterioridad al sismo de 1985”.

Por último, Gutiérrez de la Garza señaló que “vamos en tiempo y forma con el cronograma presentado el pasado mes de octubre por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de cumplir con las etapas de la reconstrucción”.