• Se reúnen con el comisionado general de la Policía Federal
  • El secretario de Educación y los gobernadores evaluaron los avances de la implementación de la Reforma Educativa en sus respectivas entidades
Con el fin de afinar las estrategias de seguridad para la aplicación de la Evaluación del Desempeño en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunió esta tarde con los gobernadores de esos estados, Silvano Aureoles Conejo, Gabino Cué Monteagudo, Héctor Astudillo Flores y Manuel Velasco Coello, respectivamente, así como con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Con ello, expresó el secretario de Educación pública, se garantizará el derecho de los maestros a ser evaluados, como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

En la reunión se habló sobre los operativos de seguridad en las sedes de aplicación de los instrumentos de evaluación, así como las estrategias de acompañamiento a los profesores convocados, a fin de que puedan cumplir con sus exámenes.

El secretario de Educación Pública dijo a los gobernadores que los grupos que actúen fuera de la ley enfrentarán a un gobierno decidido a que se respete el estado de derecho y a la determinación de los maestros de participar en el proceso que los ayudará a mejorar su situación laboral.

Se ratificó que la Evaluación del Desempeño se efectuará en Michoacán 21 y 22 de noviembre; Oaxaca, 28 y 29 de noviembre; Guerrero, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y  Chiapas, 12 y 13 de diciembre.

Nuño Mayer y los mandatarios de las entidades federativas evaluaron los avances de la implementación de la Reforma Educativa y acordaron mantener las reuniones para establecer los dispositivos de seguridad en sus estados.