Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/344117/linea_2.jpg
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que Grupo Financiero BBVA Bancomer realizará una aportación de 180 millones de pesos para la reconstrucción, reequipamiento físico y tecnológico, de los planteles educativos que resultaron con daños severos por los sismos, en entidades como Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Comentó que la aportación se realiza a través de la Fundación BBVA Bancomer. Dijo que en la escuela Profesora Guadalupe Mayol de la Colonia Peralvillo, en la Ciudad de México, ya iniciaron las obras de reconstrucción de los tres edificios de dos niveles que la componen, porque presentaron deterioro por los recientes sismos.

Esta reconstrucción, abundó, se realiza con base a los lineamientos del Programa Escuelas al CIEN, pero con recursos administrados por la Fundación BBVA Bancomer A.C.

Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed; Adolfo Albo Márquez, jefe de gabinete de la presidencia de BBVA Bancomer; Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer; Marcos Murray, director del Proyecto de Rehabilitación de Escuelas de la Comunidad Bancomer; Diana Romo Gil, directora Alianzas Estratégicas; y Elena Guzmán Cartas, directora del plantel, atestiguaron el inicio de las obras de rehabilitación.

Los 180 millones de pesos funcionarán, a manera de capital semilla, como la base de esta acción y se mantendrán abiertos a donación para que los distintos actores de la sociedad civil – clientes, colaboradores y empresas – puedan sumarse a esta iniciativa en beneficio de los estudiantes del país.

Gutiérrez de la Garza dijo que con esta acción se atienden las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de trabajar coordinadamente con la Iniciativa Privada para acelerar los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos.