• 97.75 % de los maestros convocados acude a ser evaluado
  • Evalúan fortalecimiento de programas en Educación, con el Presupuesto aprobado
  • En la Reforma Educativa no hay marcha atrás, y no habrá negociaciones fuera de la ley: Nuño Mayer
En la Reforma Educativa no hay marcha atrás, y se impulsará sin negociaciones al margen de la ley, aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien analizó hoy con su equipo de‎ trabajo la determinación de la gran mayoría de maestros de participar en la Evaluación del Desempeño, y las acciones a seguir para garantizar el derecho del magisterio a ser evaluado.

En la reunión efectuada en la Secretaría de Educación Pública, se revisaron los resultados de las dos primeras fechas ‎de la Evaluación del Desempeño, en las que participó el 97.75 por ciento de docentes y directivos convocados, y se acordó dar todas las facilidades a los profesores que no pudieron evaluarse por distintas razones.

Asimismo, se analizaron  los avances de la Reforma Educativa, y los programas que se fortalecerán con los recursos adicionales considerados en el Presupuesto de Egresos 2016.

En la reunión en la que participaron ‎los subsecretarios; la Oficial Mayor, los titulares de las unidades de Coordinación Ejecutiva y de Asuntos Jurídicos; el coordinador de Asesores y directores generales, el secretario de Educación Pública destacó que en la Reforma Educativa se redoblarán esfuerzos en beneficio de niños y jóvenes.

Nuño Mayer ratificó que la evaluación, que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el  13 de diciembre, se aplicará sin excepciones en todo el país,  y los grupos que violenten el proceso enfrentarán a un gobierno firme.
La amplia participación, dijo el secretario de Educación, es muestra de que los maestros de México quieren evaluarse para tener mejores condiciones en su desarrollo profesional.

También comentó que con el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se tendrán recursos para fortalecer los programas de capacitación y formación profesional del magisterio, con lo que se avanzará en una educación de calidad.
El secretario de Educación Pública convocó a sus colaboradores a intensificar esfuerzos para avanzar en los programas de la Reforma Educativa, como escuelas al CIEN, en el que participan los gobernadores de las entidades federativas.

El secretario de Educación Pública también evaluó las reuniones regionales con los mandatarios de las entidades federativas, a través de las cuales se establece la agenda de atención específica de cada estado.

Dijo que al concluir las primeras reuniones por zona del Mecanismo de Coordinación Regional se establecerán indicadores por entidad, para que los grupos de la Secretaría de Educación Pública y de los estados avancen en cada uno de los siete ejes fundamentales establecidos para fortalecer la Reforma Educativa.

Los colaboradores del secretario de Educación Pública plantearon la situación y perspectiva de los programas temáticos que les corresponden, y precisaron el avance de los mismos, así como la programación a corto y mediano plazos‎.

Aurelio Nuño Mayer destacó la importancia de estas reuniones de evaluación, y expresó a su equipo de trabajo que se mantendrán  para impulsar ‎los programas que transforman la educación en el país..