• Reconoce a maestros y padres de familia, por sus esfuerzo para que los niños tengan educación de calidad

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó el compromiso de las autoridades para que funcione el sistema educativo, y reconoció a los maestros y a los padres de familia por su esfuerzo para que los alumnos tengan educación de calidad.

En la inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017, señaló que hoy se tiene la oportunidad, como en pocas ocasiones, de hacer una transformación profunda del sistema educativo, y manifestó que la Reforma Educativa significa mejores escuelas; mejores maestros; mejor pedagogía, y mejores planes y programas de estudio, para que los niños tengan las herramientas para una vida más libre y más próspera, y una nación exitosa.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se trabaja en ese sentido, porque la educación tiene el poder de transformar vidas.

En el acto efectuado en la Escuela Primaria Profra. Eudoxia Calderón Gómez, donde el primer mandatario curso el sexto año de primaria, el secretario de Educación Pública reconoció el compromiso de los maestros, que más que un empleo tienen una vocación de vida, y quienes trabajan desde hace una semana en los Consejos Técnicos Escolares para planear los cursos.

Señaló que hoy que regresan millones de niños a las aulas, debe reconocerse también a los padres de familia, quienes hacen esfuerzos para apoyar a sus hijos, a fin de que tengan una educación de calidad.

Aurelio Nuño Mayer comentó a los alumnos del plantel que seguramente para ellos ayer fue un día de nervios, pensando con quién van a estudiar y quiénes serán sus compañeros, con la ilusión del regreso a clases para aprender, porque lo que aprendan serán las herramientas en su vida.

Reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por tener como  prioridad la educación, y saber que ésta transforma vidas.