México, D. F., a 20 de noviembre de 2014.

Por instrucciones del Presidente de la República, el Licenciado  Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, dio posesión de su encargo como Subsecretario de Educación Básica al Ing. Alberto Curi Naime y como Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas al Mtro. Javier Treviño Cantú.

Curi Naime es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y ha trabajado en el servicio público por más de 35 años, en los gobiernos municipal, estatal y federal, así como en el Poder Legislativo Federal. En el Gobierno Municipal de Toluca fue Director de Administración. En el Gobierno del Estado de México: fue Coordinador General de Administración de las Secretaría de Educación y General de Gobierno; Secretario de Administración; Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM),  y Secretario de Educación en dos ocasiones.

En la Administración Pública Federal fue Coordinador General de Administración de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); en el Instituto Federal Electoral fue Director de Recursos Materiales y Servicios y Subcontralor General del mismo. En el ámbito legislativo ha sido Diputado Federal en dos legislaturas: en la quincuagésima séptima Legislatura Federal (1997-2000) fue Presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados, y en la actual sexagésima segunda Legislatura Federal fungió como Presidente de la Comisión de Infraestructura, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Treviño Cantú es Licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México (1985) y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard (1987). En el Gobierno Federal, Javier Treviño se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (enero 1998 – enero 2000); Subsecretario de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores (diciembre 1994 – enero 1998); Asesor del Secretario de Desarrollo Social Luis Donaldo Colosio (febrero – noviembre 1993);  fue Ministro de Información en la Embajada de México en los Estados Unidos (febrero 1989 – febrero 1993). Treviño inició su carrera en el gobierno federal en 1987 como Director de Planeación del Centro de Procesamiento Arturo Rosenblueth de la Secretaría de Educación Pública.

Fue Secretario General de Gobierno de Nuevo León  (octubre 2009 – febrero 2012) y fue electo Diputado Federal por Nuevo León para el período 2012-2015. En el sector privado, Javier Treviño fue Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX (marzo 2001 – septiembre 2009).

El Secretario Emilio Chuayffet agradeció a la Mtra. Alba Martínez Olivé y al Lic. Enrique Del Val Blanco por el trabajo desempeñado en estos casi dos años, al frente de sus dependencias.