El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el 68 por ciento del Programa Escuelas al CIEN en Guerrero está destinado a escuelas rurales, con una inversión por más de mil millones de pesos, en 2015 y 2016.

Durante una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades educativas estatales, en Acapulco, para supervisar y agilizar la ejecución del programa en la entidad, dijo que es compromiso del gobierno de Guerrero que la próxima semana sean entregados, en su totalidad, los proyectos ejecutivos del programa, a fin de obtener ampliación presupuestal para el estado.

Héctor Gutiérrez de la Garza comentó que el Programa Escuelas al CIEN en Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura, presenta un importante avance respecto a los proyectos aprobados por parte del Inifed.

Indicó que se busca que en el 85 por ciento de los municipios de las siete regiones en que se divide Guerrero se realice obra de mejora y rehabilitación de la infraestructura educativa, con lo que además se detona la economía local, ya que todas las obras son contratadas a constructoras locales, además de que se están afianzando los Comités de Padres de Familia, como lo ha instruido el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Por otra parte, en lo que respecta a los convenios establecido con diversas universidades para la mejora de la infraestructura educativa en Educación Superior por medio del Programa Escuelas al CIEN, Gutiérrez de la Garza aseguró que se apoyará a la Universidad Autónoma de Guerrero para que, en conjunto con otras universidades autónomas, se establezcan convenios para iniciar a más tardar en septiembre las obras en dicha institución.

Resaltó que la sinergia entre el Inifed y el gobierno de Guerrero, impulsa la correcta ejecución del Programa Escuelas al CIEN en tiempo y forma.