• En Jalisco hay afectaciones en planteles de La Huerta y Cihuatlán según reportes preliminares

Luego de un recorrido de supervisión por escuelas de Colima, se determinó que los planteles de la entidad están en condiciones para la reanudación de clases mañana, excepto en una telesecundaria habilitada como albergue temporal.

En tanto, en Jalisco continúa la revisión de planteles, y de acuerdo con informes preliminares, en las zonas de Cihuatlán y ‎La Huerta hay siete escuelas con afectaciones en techumbre y cancelería, bardas caídas e inundaciones, por lo que se trabaja en la revisión técnica de la infraestructura, para definir los trabajos que correspondan.

En reunión de evaluación, entre autoridades educativas federales y estatales, en Colima, se analizaron los reportes  de las escuelas en el estado, y se constató que sólo algunas tuvieron afectaciones menores, lo que no impide las actividades escolares normales.

El director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Velázquez López Velarde, participaron en la reunión con autoridades de Educación locales, en la que se decidió mantener como albergue la telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad El Chavarín, para apoyar a la población.

Ambos estuvieron en planteles escolares de las regiones de Manzanillo y Colima, y reconocieron la participación de padres de familia y voluntarios en la limpieza de las escuelas, con el fin de que mañana se reanuden las clases y se mantengan en operación los programas de la Reforma Educativa.