• El subsecretario de Educación Superior informa que están en operación el portal www.unlugarparati.mx, y 54 módulos para informar sobre las opciones educativas
• Hay suficientes lugares para atender la demanda de ingreso, señala

• Dice que se busca posicionar los programas educativos científicos y tecnológicos

El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, informó que se ofertarán 463 mil 459 lugares para ingreso en ese nivel educativo, en el marco del programa Un Lugar para Ti, y precisó que ya están en operación el portal www.unlugarparati.mx y 54 módulos para proporcionar información sobre las opciones educativas.

Recordó que la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Morelos pusieron en marcha esa iniciativa para promover la oferta educativa del nivel superior en la Zona Metropolitana del Valle de México, y señaló que se busca posicionar los programas educativos científicos y tecnológicos, de acuerdo con las necesidades de desarrollo económico de México.

Jara Guerrero indicó también que el 17 de julio se emitirá la convocatoria para quienes aspiren al apoyo de 950 pesos mensuales para apoyo de transporte, en caso de que ingresen a alguna institución de un estado diferente al que habitan.

Explicó que en el portal www.unlugarparati.mx, que ha recibido ya más de 48 mil visitas, se proporciona información sobre la oferta en Educación Superior, con herramientas de búsqueda mediante geolocalización, además de que cuenta con un apartado de orientación educativa y registro.

En ese sentido, apuntó que el 84 por ciento de las visitas proviene de las cuatro entidades federativas participantes, y el 43 por ciento corresponde a internautas de entre 18 y 24 años de edad.

El subsecretario de Educación Superior indicó que se cuenta con 54 módulos de información en las cuatro entidades, además de que tiene atención telefónica en TELSEP, 55 36 01 75 99, lo que se ha fortalecido con una campaña en medios de comunicación, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y portales web, para informar sobre el programa.

En cuanto a la convocatoria para apoyo de transporte, señaló que el requisito es que los estudiantes sean aceptados en una institución de Educación Superior, y los trámites podrán realizarse durante la primera semana de agosto.

Para esto se otorgarán 15 mil apoyos, que alcanzarán 95 millones de pesos, durante el primer ciclo escolar, y después se podrá acceder a otros esquemas de apoyo considerados en la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, precisó.

Jara Guerrero dijo que en las cuatro entidades egresaron 341 mil 473 estudiantes de Educación Media Superior en el ciclo escolar 2014-2015, y se ofertaron 463 mil 459 lugares para primer ingreso a Educación Superior en el ciclo escolar 2015-2016, por lo que se considera que en este ciclo se contará con lugares suficientes para atender la demanda.

Informó también que las universidades privadas que se encuentran en las cuatro entidades ofrecerán lugares con colegiatura preferencial por un monto mensual de mil 250 pesos.

Se está consolidando esta gran alianza entre el gobierno federal, las entidades federativas e instituciones particulares, la cual fomenta la ampliación de la cobertura educativa y su calidad, consideró el subsecretario de Educación Superior.

Audio. Mensaje del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

Audio. Conferencia de prensa del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

/cms/uploads/image/file/167445/com_296_2.jpg

/cms/uploads/image/file/167447/com_296_3.jpg