Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/446804/linea_2-1.jpg
Entrega grados de maestría a egresados del ILCE

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, resaltó la importancia de trabajar en el desarrollo de las habilidades digitales, en un mundo acelerado en los formatos de la tecnología y la digitalización.

Dijo que el futuro de la educación tiende a los formatos digitales, lo que permite construir un modelo más flexible que puede ser actualizado con mayor facilidad que los formatos tradicionales.

En la ceremonia de entrega de grados de maestría a graduados del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), Granados Roldan señaló que se debe avanzar en una buena educación en los formatos digitales, y puso como ejemplo los avances del Programa Prepa en Línea SEP, lo que permite estar permanentemente actualizados, con mayor ventajas y menores costos.

En el salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública, comentó que nadie se hubiera imaginado que la educación en México estuviera inmersa en el entorno de un mundo acelerado en los formatos tecnológicos y digitales.

Granados  Roldán comento que va a ser necesario trabajar más en el desarrollo de las habilidades digitales, ante el desarrollo de la innovación, la mecanización en el ámbito laboral, el manejo de datos a gran escala y la inteligencia artificial.

Dijo que el concepto tradicional de analfabetismo está en desuso, frente a la alfabetización del lenguaje digital y el aprendizaje de idiomas.

Reconoció que una generación heterogénea haya decidido estudiar las maestrías en el ILCE, y expresó que el desarrollo del talento es la riqueza del país.