Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/329527/linea_2.jpg
• En la celebración por los 25 años de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, comenta que el país tiene fortalezas gracias a la educación

• México tiene un sistema de investigación sólido, expresa

A través de la educación, ciencia, tecnología e innovación, México será potencia en el Siglo XXI, y consolidará el estado de derecho, así como el combate a la inseguridad y corrupción, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

En la ceremonia conmemorativa por los 25 años de los Centros Públicos de Investigación Conacyt, señaló que el país tiene grandes fortalezas gracias a la educación, y es una nación productiva., que exporta más de lo que alcanza América Latina en su conjunto, y tiene tratados de libre comercio con varias regiones del mundo.

Destacó la importancia de los Centros Conacyt, para impulsar la investigación en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la red de institutos tecnológicos,  y dijo que en su conjunto han contribuido a la enseñanza y el conocimiento.

Aurelio Nuño Mayer dijo que México tiene fortaleza y solidez en su sistema de investigación y planteó tres objetivos para enfrentar los retos en materia de educación, investigación, ciencia e innovación. 

Se refirió a la mecanización de los procesos y el desplazamiento de la mano de obra en los próximos 20 años, y consideró que esto se puede enfrentar si México se prepara para atender las nuevas oportunidades de empleo y generación de riqueza.

Con la participación del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, Nuño Mayer abundó que con educación de calidad, ciencia, tecnología e innovación, el país podrá enfrentar el reto.

Comentó que educación y conocimiento generan felicidad, y apuntó que en 25 años los centros Conacyt y las universidades han contribuido a la libertad, lo que debe consolidarse con un sistema educativo de calidad.

Rarifico que México será potencia en el siglo XXI, además de que tiene todos los elementos para que sus habitantes vivan en libertad y con bienestar, con educación, ciencia, tecnología e innovación, porque es una nación heredera de muchas culturas que le han dado una fuerza educativa y cultural.

Audio
/cms/uploads/image/file/329527/linea_2.jpg
Participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Audio
/cms/uploads/image/file/329527/linea_2.jpg
Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer