• Para Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica de los estados de Chiapas y  Michoacán, participaron 397 y 200 sustentantes, respectivamente

• En la Educación Media Superior, se llevan a cabo los concursos de Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de los estados de Chiapas, Michoacán y Querétaro, con la asistencia de 288 sustentantes

• En la Educación Media Superior en 23 entidades federativas se realiza la evaluación al término del segundo año de quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente durante el ciclo escolar 2014-2015, con una participación del 97 por ciento de los convocados

La Secretaria de Educación Pública Informa que continuó la jornada de evaluación en diversos procesos: Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017; para Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017; Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2016-2017, y la evaluación al término del segundo año en la Educación Media Superior. 

En la evaluación de Ingreso a la Educación Básica, participaron 22 entidades federativas, toda vez que los estados de Baja California, Durango, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, concluyeron con su proceso durante en el pasado mes de junio. Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca tienen calendarios de aplicación específicos para cada una de ellos. El total de participantes programados para esta jornada fue de 21 mil 322; se contó con la asistencia de 17 mil 31 sustentantes, que representan el 80 por ciento.

Para Promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, los estados de Chiapas y Michoacán llevaron a cabo este proceso, en el que se contó con la participación en el primero de 397 y, en el segundo, de 200 sustentantes.

En Promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, se realizó este proceso en los estados de Chiapas, Michoacán y Querétaro, con una asistencia de 76, 192 y 20 participantes, respectivamente. 

Por último, se informa que se llevó a cabo también en la Educación Media Superior la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015. Participaron en este proceso 23 entidades federativas; no programaron la evaluación para este fin de semana los estados de Baja California,  Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, que lo harán posteriormente. El total de participantes programados en esta jornada fue de 2 mil 597, y se contó con la asistencia de 2 mil 510, que representan el 96.7 por ciento.

En este fin de semana, en las  entidades federativas donde se llevaron a cabo los distintos procesos de evaluación, continuó el ambiente de tranquilidad que ha caracterizado todas estas jornadas; una vez más estuvo presente el compromiso de todos quienes en ellas participaron.