• Ratifica que maestro que no pase evaluación no perderá empleo ni prestaciones, y será capacitado

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aclaró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos; informó que ya están listos para entregarse a partir del primer día de clases, y exhortó a los padres de familia denunciar si alguien pretende cobrarlos.

En el arranque de las ferias de Regreso Clases 2016, a nivel nacional, destacó el compromiso de los padres de familia para que sus hijos tengan educación de calidad, y señaló que no deben preocuparse por rumores o mentiras de que los libros de texto se van a cobrar; son gratuitos desde 1960, y así seguirán, aseguró.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares en el próximo ciclo escolar.

En la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, Nuño Mayer explicó que la Reforma Educativa significa mejores escuelas, en organización e infraestructura; mejores maestros, y mejores contenidos de estudio.

Explicó que en este sentido, ningún maestro que tenga resultado insuficiente en las evaluaciones docentes será retirado del servicio, y al contrario será capacitado para un nuevo examen.

Las evaluaciones, abundó, sirven para determinar fortalezas y debilidades, y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes; si no los aprueban no perderán prestaciones ni empleo, y serían integrados a plazas administrativas, indicó.

La Reforma Educativa es un proceso justo, porque a maestros bien evaluados se les sube el sueldo, y quienes tienen resultados insuficientes son capacitados, comentó.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a quien reconoció su compromiso con la educación, Aurelio Nuño Mayer se refirió a las ferias de Regreso a Clases, para que los padres de familia adquieran útiles y servicios a buen precio, con buena calidad.

Los padres de familia saben que la educación de calidad transforma vidas, familia y al país, señaló.

Y reconoció a los empresarios que tienen un compromiso con la calidad educativa, y que participan en estas actividades para apoyar la economía de las familias.

El secretario de Educación Pública expresó la importancia de la calidad educativa para que México pueda ser competitivo y desarrollado en un país globalizado, y cada mexicano pueda construir su historia de éxito.

Dijo que la Reforma Educativa reconoce el derecho de los niños a una educación de calidad, por encima de cualquier otro derecho, y esto significa tener mejores planes de estudio.

Nuño Mayer ratificó que con los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo se busca enriquecerlo, para que se tengan programas de estudio del Siglo XXI.

En tanto, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, precisó que a partir de hoy hay 79 ferias de Regreso a Clases en todo el país, con descuentos del 10 al 30 por ciento en útiles escolares, uniformes y servicios.

/cms/uploads/image/file/177395/com_301_12.jpg

/cms/uploads/image/file/177391/com_301_8.jpg

/cms/uploads/image/file/177389/com_301_6.jpg

/cms/uploads/image/file/177387/com_301_4.jpg

/cms/uploads/image/file/177386/com_301_3.jpg