Con el propósito de dar certeza jurídica al patrimonio de los colegios estatales y de promover la calidad en la formación de profesionales técnicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se entregaron 73 escrituras públicas a 18 planteles y 115 constancias del equipamiento de talleres y laboratorios a 93 escuelas del sistema Conalep, con una inversión de 59 millones de pesos y en beneficio de 273 mil 359 estudiantes.

Durante el evento, realizado en el plantel Gustavo A. Madero II de la Ciudad de México, la directora general del Conalep, Candita Victoria Gil Jiménez, aseguró que el equipamiento de los planteles permitirá a los estudiantes contar con mejores talleres y laboratorios para la realización de las prácticas tecnológicas. Con ello, agregó, se amplía la oferta de capacitación y se mejora la vinculación con el mercado laboral.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció al Conalep como uno de los semilleros más importantes en la formación de estudiantes técnicos del país, y dijo que al dotar de certidumbre jurídica a los planteles se garantizan las condiciones adecuadas para su aprendizaje, lo que demuestra el compromiso de la institución con la comunidad estudiantil.

Al acto, asistieron el titular del Órgano Interno de Control en el Conalep, Enrique Manuel Loeza Tovar; el director general del Colegio Estatal de Campeche, Hugo Humberto Ortiz Troncoso; el director del plantel Gustavo A. Madero II, Héctor Trejo González, entre otros funcionarios.

/cms/uploads/image/file/166188/com-299-1.jpg

/cms/uploads/image/file/166189/com-299-2.jpg

/cms/uploads/image/file/166190/com-299-3.jpg