• En Oaxaca  entregó becas del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas

En su primera visita a Oaxaca, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció una inversión de más de 2 mil millones de pesos para construir y mejorar escuelas en el estado.

Precisó que a través de los certificados de infraestructura educativa, en los próximos tres años se mejorarán las instalaciones de las escuelas para que tengan condiciones dignas.

Nuño Mayer inició sus actividades en el municipio de Pluma Hidalgo, en la zona alta de la Región Costa, donde inauguró la escuela primaria Héroes de Chapultepec.

En ese plantel, con salones de tejas de dos aguas y piso de adoquín, el secretario de Educación Pública informó que más de mil 200 escuelas de Oaxaca están en el Programa de la Reforma Educativa, a través del cual se destinan recursos directos para el mejoramiento de sus condiciones. 

Ahí, instruyó al subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, para que ese plantel se integre al programa.

Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Educación Pública se trasladó a San Pablo Huixtepec, para inaugurar la biblioteca de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, donde conoció los proyectos de la institución y dialogó con profesores y alumnos.

Reconoció que ésta es una institución ejemplar que representa lo que se quiere construir, una transformación muy profunda de la educación en el país.

‎Esto es lo que se puede lograr con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, alumnos y maestros, comentó.

Planteó que en Educación Superior se busca incrementar la cobertura y la calidad de los programas, y vincular eficaz y eficientemente la educación con el sector productivo, para alcanzar empleos de calidad y mejor pagados.

El secretario de Educación Pública, acompañado también por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, recorrió el sendero que une los edificios construidos entre amplios espacios del valle, en los que asisten mil 447 alumnos que cursan licenciaturas y carreras técnicas superiores universitarias, y conoció la vinculación del Tecnológico con las comunidades a las que se apoya con proyectos estratégicos productivos.

Luego, en la ciudad de Oaxaca, Nuño Mayer estuvo en la presentación del Programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Madres Solteras, donde entregó becas, y expresó que para evitar que haya alguien sin educación, hay una política de inclusión.

Este programa es parte de ello para que las mujeres que históricamente han estado excluidas del sistema educativo puedan continuar sus estudios y apoyar a sus familias.

También hizo un reconocimiento al gobernador de Oaxaca por la decisión de retomar la rectoría de la educación, para avanzar en la Reforma Educativa.

En la Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, estuvo en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).