• Todos los planteles que han reanudado labores cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural avalado por un Director Responsable de Obra, que es el personal calificado para evaluar la seguridad estructural de los inmuebles en la Ciudad de México.

El día de mañana tendrán clases de manera regular 5 mil 287 escuelas de la Ciudad de México que ya fueron revisadas y obtuvieron el visto bueno de los especialistas competentes. Esto representa el 52 por ciento de las escuelas, tanto públicas como particulares, de todos los niveles educativos.

El proceso de inspección por parte de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la Ciudad de México. Si se mantiene el ritmo de revisión actual, el proceso de regreso a clases estará concluyendo en un plazo de 10 días.

Una vez concluidas las labores de rescate, la restricción para reanudar labores escolares se mantiene únicamente en la delegación Tláhuac y en colonias específicas de Iztapalapa y Xochimilco.

Por su parte, las autoridades educativas locales de las estados afectados informan que el día de mañana se impartirán clases en: 17 mil 352 escuelas en Chiapas; 11 mil 156 en Oaxaca; 7 mil 351 en el Estado de México; 2 mil 338 en Tlaxcala; 9 mil 329 en Puebla; 8 mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 696 en Morelos.