• Falso que la Reforma privatice la educación, o considere cobrar los libros de texto gratuitos, precisa
  • La Reforma significa mejores escuelas, maestros y planes de estudio, señala

La Reforma Educativa va más allá de algún tema de coyuntura, y significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, con educación de calidad, manifestó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuňo Mayer.

En la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, dijo que es falso que la Reforma Educativa privatice la educación, y explicó que con el cambio se fortalece.

Nuño Mayer abundó que los libros de texto seguirán siendo gratuitos, y señaló que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas.

La Reforma Educativa significa que haya escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo que se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, dijo el secretario de Educación Pública, quien indicó que en el Estado de México se invertirán 4 mil 500 millones de pesos para rehabilitar centros escolares.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, Aurelio Nuño Mayer señaló que la Reforma Educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo, y quienes no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

Señaló que la Reforma Educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del Siglo XXI, y una educación más incluyente.

Comentó que recorre el país para conocer la situación de las escuelas y dialogar con los maestros, y apuntó que la educación transforma vidas y al país, por lo que es fundamental la educación de calidad.

Dijo que la mayoría de los maestros tienen compromiso y vocación de vida, y en ocasiones recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos; distraen parte de su tiempo para preparar sus clases, y ponen de sus bolsillos para materiales educativos.

Reconoció al gobernador del Estado de México por su compromiso con la Reforma Educativa, y comentó que la entidad va a la vanguardia en educación.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/163003/comunicado_291_12.jpg

/cms/uploads/image/file/163001/comunicado_291_9.jpg

/cms/uploads/image/file/162997/comunicado_291_5.jpg

/cms/uploads/image/file/162996/comunicado_291_3.jpg

/cms/uploads/image/file/163034/comunicado_291_13.jpg