• El día de mañana no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en la Ciudad de México y, en las escuelas que ya hayan reanudado su operación, habrá clases de manera regular

• En el resto de las entidades afectadas por los sismos, las autoridades educativas locales informarán en qué escuelas se llevará a cabo la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que avanza el proceso de revisión de escuelas y precisa que el día de mañana no habrá sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares en la Ciudad de México.

De acuerdo con los listados que se publican en la página web y redes sociales de la SEP, 941 planteles de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Estructural. Con ello, el día de mañana un total de 2,512 escuelas de la Ciudad de México estarán operando de manera regular. Se exhorta a los docentes y padres de familia consultar los listados de escuelas que reanudan labores en el sitio web de la Secretaría.

Conforme al anuncio realizado ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a partir de hoy se levantan las restricciones generales para las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc y se mantendrán de manera específica para las siguientes colonias: Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco (delegación Benito Juárez); Educación y Nueva Oriental Coapa (delegación Tlalpan); Hipódromo Condesa y Roma Norte (delegación Cuauhtémoc).

El proceso de revisión de planteles se fortalece al aumentar el número de Directores Responsables de Obra (DRO) que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, con lo que se garantiza que los trabajos son realizados por personal calificado.

Se ratifica que escuela que no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases. En el caso de los planteles particulares, éstos son los responsables de las verificaciones, así como de dar vista a la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

Por su parte, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas de las entidades federativas afectadas por los sismos, el día de mañana estarán operando con normalidad: 17,919 escuelas en Chiapas; en Oaxaca, 9,094; en el Estado de México, 5,272; en Tlaxcala, 2,038; en Puebla, 6,852; en Hidalgo, 8,677; en Michoacán, 13,858; y en Guerrero, 12,176. Finalmente, el Estado de Morelos mantiene la suspensión general de clases.

El domingo se informará sobre las escuelas que reanudan clases el próximo lunes 2 de octubre.