• Llama a maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura; ratifica disposición al diálogo con la Coordinadora
• Asegura que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley
• Dice que López Obrador debe explicar por qué quiere defender a presuntos delincuentes que dejan a niños sin clases, lo que es inconcebible

La detención de los líderes de la Coordinadora por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos, dijo hoy Aurelio Nuño Mayer, quien llamo a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura.

Señaló que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley, y comentó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende con Morena defender a líderes señalados como presuntos delincuentes que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que es lamentable e inconcebible.

Al izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN en la Escuela Secundaria Profr. Carlos Hank González, Nuño Mayer precisó que la Procuraduría General de la República es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora, y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

La Procuraduría informó de un presunto caso de corrupción de los líderes, por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales, lo que muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas,  y paro de labores para presionar.

El secretario de Educación Pública ratificó su disposición al diálogo con la Coordinadora, pero hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, y se acepte la Reforma Educativa , porque nadie puede estar por encima de la Constitución.

La Reforma Educativa busca que no haya impunidad en la educación y prevalezca el estado de derecho, manifestó Nuño Mayer, quien dijo que la educación es el arma más poderosa para la paz y la libertad.

Señaló que la Reforma también es el mejoramiento de las escuelas, como la visitada hoy, en la que se invirtieron casi 2 millones de pesos en su rehabilitación.

Precisó que en el Estado de México se destinarán 4 mil 500 millones de pesos para el mejoramiento de planteles, y en todo el país 50 mil millones para rehabilitar más de 33 mil escuelas

Luego de recorrer la escuela secundaria y de abanderar a la escolta estudiantil, el secretario de Educación Pública comentó que pareciera que la Reforma Educativa es algo muy lejano, y sin embargo ya avanza con la reorganización de las escuelas.

Otro aspecto de la Reforma, apuntó, es la profesionalización de los maestros, a través de las evaluaciones y el plan de capacitación permanente, para que avancen por su propio esfuerzo, y no a través de recomendaciones.

Aurelio Nuño Mayer reconoció a los maestros que participaron en la Evaluación del Desempeño, que alcanzó el 99 por ciento, y en especial a los profesores mexiquenses, quienes lograron resultados destacados.

Otro aspecto de la Reforma Educativa son los nuevos y mejores contenidos de los planes de estudio, con otra pedagogía, comentó Nuño Mayer, acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Explicó que ha decidido no enterarse de la realidad del sistema educativo a través de reportes, y por eso visita escuelas de todo el país, para conocer planteles y dialogar con los maestros, cuya mayoría tiene una gran responsabilidad para atender su vocación.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Audio. Entrevista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

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