Los secretarios de Marina y de Educación Pública, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, firmaron el Convenio de Asignación de Becas para el Estudio del Idioma Inglés, las cuales serán otorgadas a los alumnos egresados y docentes que resulten beneficiarios del Programa de Capacitación SEP-SEMAR2015.

La firma de las bases se llevó a cabo en las instalaciones del Club Naval Norte, en la cual participaron los titulares de ambas dependencias, acompañados por el subsecretario de Educación Superior y el oficial mayor de Marina, así como por el rector de la Universidad Naval.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina–Armada de México como una Institución que está a la vanguardia en innovación, responsabilidad, organización y visión estratégica, y dijo que la Universidad Naval está en la ruta de ser la mejor en su tipo a nivel internacional.

Destacó la importancia de la enseñanza del Inglés en los programas de estudio, y comentó que el Convenio que hoy se firmó es una muestra del trabajo en equipo, como lo instruyó el presidente de la República; “estamos obligados a trabajar juntos, y la firma es muestra de ello”, dijo el secretario de Educación Pública.

Asimismo, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, señaló que “ante este escenario, la Armada de México implementa medidas para contar con los recursos necesarios para la profesionalización de sus integrantes. El ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado”.

El beneficio consiste en el otorgamiento de becas para realizar estudios del idioma Inglés por un periodo de tres meses, con el objeto de fortalecer la formación profesional del personal naval, dotándolos de herramientas que les permita desempeñarse con eficiencia y eficacia en los diversos cargos que ocupen en la Secretaría de Marina-Armada de México, donde serán asignados al concluir sus estudios; asimismo, incrementar el intercambio cultural de los egresados docentes y discentes del Sistema Educativo Naval, así como dar proyección global a la Universidad Naval como una institución educativa de primer nivel.

Lo anterior en cumplimiento a la meta nacional “México con Educación de Calidad” contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el objetivo de “garantizar la inclusión y la equidad en el sistema educativo”.

Al evento asistieron diversas autoridades civiles y navales del ámbito educativo.