México, D.F., 10 de septiembre de 2014.

La Secretaría de Educación Pública verifica los documentos que acreditan la efectiva entrega física de las 240 mil laptops a alumnos de quinto y sexto grados de educación primaria, en los estados de Colima, Sonora y Tabasco, en el 2013, a través del Programa micompu.mx.

Con base en la información que han enviado los Secretarios de Educación de esas entidades, a la fecha se han verificado y validado 130 mil 043 Cartas de Recepción Individual, las cuales contienen el nombre, CURP, domicilio de los beneficiarios, la escuela donde estudian y van firmados por los padres de familia o tutores.

La SEP seguirá verificando las cartas de recepción del resto de las laptops que los gobiernos locales están obligados a remitir a la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, con el fin de concluir con este proceso de verificación.

El mismo proceso se llevará a cabo con motivo de la entrega de las tabletas a los alumnos de quinto grado del Estado de México, Colima, Sonora, Tabasco, Distrito Federal y Puebla, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, dentro del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).