Durante una gira de trabajo por Nuevo León, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que fue instalada la Comisión Mixta entre el organismo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para establecer un diálogo que contribuya a contratar mano de obra local y a entregar las escuelas beneficiadas en el Programa Escuelas al CIEN con la calidad requerida.

El funcionario federal señaló que hay el compromiso del presidente de la CMIC, delegación Nuevo León, José Francisco Gutiérrez, de que en el caso de que uno de sus afiliados resulte ganador de un fallo, tendrá la capacitación correspondiente.

“No es lo mismo estar a cargo de una construcción de vivienda, a realizar trabajos en donde hay niños, por lo que se requiere de otro tipo de capacitación”, explicó.

Resaltó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ya se están ejerciendo en Nuevo León más de 600 millones de pesos, con total transparencia.

“Son más 600 de millones pesos que de inmediato se están ejerciendo en 240 planteles, en una primera etapa. En total los recursos destinados para Nuevo León dentro del Programa Escuelas al CIEN son más de 2 mil 329 millones de pesos a ejercerse en mil 307 planteles, y esto gracias que el sector educativo es prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto”, explicó.

Ante el panorama que se presentó en Nuevo León de convocatorias desiertas, el funcionario federal convocó al gobierno estatal y los constructores a mejorar el diálogo para eficientizar los tiempos de entrega de escuelas. “Hay que cumplir las metas, este tipo de situaciones retrasan el trabajo que tiene que entregarse en determinado lapso” resaltó el funcionario federal”, indicó.

Al concluir la reunión con la CMIC, Héctor Gutiérrez de la Garza, se trasladó a la Escuela Secundaria No. 94 Santos Degollado Sánchez, ubicada en la colonia 18 de octubre, del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Acompañado de la secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez; el secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; el presidente de la CMIC, José Francisco Gutiérrez, así como directivos, alumnos y comunidad escolar realizaron una visita a este plantel beneficiado con el Programa Escuelas al CIEN.

Gutiérrez de la Garza reconoció el liderazgo del director del plantel, Jorge Moreno, quien en una estrecha colaboración con los padres de familia han convertido a este plantel en una Escuela al CIEN de Nuevo León y un ejemplo para el país.