100 mil voluntarios del Tecnológico Nacional de México (TecNN) iniciaron una colecta nacional de  víveres denominada “De Hermano a Hermano”, para apoyar a la población de Oaxaca y  Chiapas afectada por el Sismo del pasado jueves 7 de septiembre, informó el director de esa institución, Manuel Quintero Quintero.

Informó que se instalaron 100 Centros de Acopio en los Institutos Tecnológicos en las 32 entidades del país, con el apoyo de estudiantes, docentes, y personal administrativo.

De esta forma, añadió, el TecNM se suma para dar ayuda a la población afectada por el sismo, con donaciones en especie de la sociedad civil y de los miembros de la casa de estudios.

El titular del TecNM designó a un equipo de directores de planteles para coordinar a los miles de voluntarios en las tareas de promoción y recepción de ayuda humanitaria en los 100 Centros de Acopio distribuidos en toda la República.

“El TecNM realiza un movimiento social de gran dimensión por una noble causa, que consiste en apoyar a hermanas y hermanos afectados por el temblor y requieren de nosotros en estos momentos” enfatizó Quintero Quintero.

Expresó sus condolencias a los afectados que perdieron a familiares, y comentó que las actividades de ayuda humanitaria las están realizando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, así como el  Ejército y la Marina Nacional para la entrega de las donaciones. 

Las donaciones que solicita el TecNM a la sociedad civil y comunidad tecnológica son: alimentos enlatados, agua embotellada, frijol, arroz, leche en polvo, artículos de aseo, ropa, cobertores, medicinas, entre otros productos.

Manuel Quintero informó que los Campus de los estados de Oaxaca y Chiapas siguen sin labores como lo instruyó  la SEP, y reportó daños de consideración en los planteles del Istmo, Comitancillo, Tuxtla y Oaxaca que ameritan atención de las autoridades federales.