• Reconoce a los mandatarios por su compromiso en la implementación de la Reforma Educativa

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, planteó a los gobernadores que es fundamental trabajar más allá de las resistencias en favor del cambio educativo, que es una prioridad para alcanzar el cambio de México.

Al inaugurar los trabajos de la segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, reconoció a los mandatarios por su compromiso para trabajar en el impulso a la Reforma Educativa.

Ante los gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora, Claudia Pavlovich Avellano, Aurelio Nuño Mayer señaló que en estos encuentros se evalúa cómo se va avanzando en la transformación educativa, con visión regional, para alcanzar las metas. 

En los trabajos en Palacio de Gobierno, expresó que gracias a los acuerdos alcanzados en la Conago, se cuenta con el programa más importante de infraestructura escolar, así como con una coordinación regional que ha permitido un nuevo federalismo educativo. 

El secretario de Educación Pública dijo que es fundamental recuperar la rectoría del Estado en la materia, y terminar con vicios como la venta de plazas y dejar a los niños sin clases por asistir a las marchas.

Además, indicó que se transforma la organización de las escuelas, así como en la infraestructura de los planteles, con el programa Escuelas al CIEN.

Aurelio Nuño Mayer precisó que se profesionaliza a los maestros, a través de las evaluaciones y el programa de capacitación, y que se avanza en los nuevos programas y planes de estudio, y los objetivos de tener una educación con mayor inclusión.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/150229/com_249_5.jpg

/cms/uploads/image/file/150227/com_249_4.jpg

/cms/uploads/image/file/150226/com_249_6.jpg

/cms/uploads/image/file/150225/com_249_7.jpg