• Son un preescolar, dos primarias y dos secundarias donde se detectó que no hay daños mayores

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México (AFSEDF), informó que reiniciarán clases mañana cinco de las 19 escuelas que se había anunciado están en revisión por posibles daños  debido al sismo del jueves pasado.

Los planteles que reanudarán actividades normales son:

• Jardín de niños SEP 14 Gibrán Jalil Gibrán, ubicado en el Barrio La Guadalupita, en la Delegación Xochimilco.

• Escuela Primaria Maestro Celerino Cano Palacios, en la colonia Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc.

• Escuela Primaria Leopoldo E. Camarena, en la colonia Popotla, Delegación Miguel Hidalgo.

• Escuela Secundaria 113 Profesor Francisco Nicodemo, en la colonia Juventino Rosas, Delegación Iztacalco.

• Escuela Secundaria 339 Quirino Mendoza Guzmán, en Barrio San Sebastián, delegación Xochimilco.

En una revisión exhaustiva hoy en estos planteles,  únicamente se encontraron daños menores que permiten volver a clases, sin riesgo para estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia.

Las escuelas que permanecerán cerradas y cuyos estudiantes tomarán clase temporalmente en otros planteles cercanos, son:

• Los jardines de niños Ignacio Ramírez (1) y República de Chile (2), en Xochimilco; Esther Huidobro (3), en Coyoacán; Casa del Voceador (4), en Venustiano Carranza; Telpochcalli (5), Profa Emma Olguín Hermida (6), Ramona Martínez Arcos (7), Amanecer (8) y Cristina Velasco Garduño(9), en Gustavo A. Madero; Eva Sámano (10), en Cuauhtémoc; Mónaco (11), Danni Huini (12) y Ave Real (13), en Álvaro Obregón.

• La Escuela Primaria Ramón López Velarde (14), en Cuauhtémoc.

Conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa  y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, en el curso de la semana se continuará la revisión de estos 14 planteles para hacer los dictámenes respectivos y realizar lo más pronto posible las rehabilitaciones y remodelaciones en cada uno de los casos.