• Hasta el momento, no se reportan daños de consideración en infraestructura de unidades académicas

Ante el sismo registrado anoche, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) suspendió hoy clases en 122 campus, con una población de más de 280 mil estudiantes, docentes y personal administrativo, de 11 entidades del país, como medida de prevención, lo que también permitirá supervisar las instalaciones y proteger a la comunidad tecnológica.

El director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, informó en su cuenta de twitter @MQuinteroq que: “El #TecNM suspenderá clases este viernes en todos los estados afectados por el sismo, para revisar sus instalaciones”

La medida de precaución, se decidió luego de la recomendación emitida por la Secretaría de Educación Pública para los estados de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

Las unidades académicas y centros de investigación fueron cerradas por las Comisiones de Protección Civil de los planteles en esas entidades, mismas que iniciaron, junto con las autoridades del TecNM, la revisión de posibles daños en la infraestructura de aulas, laboratorios, bibliotecas, centros de investigación,  oficinas administrativas, así como obras en construcción.

Quintero Quintero  comentó que la comunidad del TecNM se mantendrá atenta  para trabajar con los gobiernos federal y estatales para apoyar a las comunidades y población en las labores que se requieran.

Exhortó  a la comunidad tecnológica a solidarizase con la población afectada por el sismo y estar atenta de los comunicados oficiales del TecNM.