El secretario de Educación Pública,  Aurelio Nuño Mayer, manifestó que con absoluto respeto a las decisiones internas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se mantendrá muy cercano para seguir apoyando el proceso de fortalecimiento de esa institución.

En la ceremonia de entrega de la Presea Lázaro Cárdenas 2016, en el 80 aniversario del IPN, Nuño Mayer expresó a la comunidad politécnica que cuenta con el secretario de Educación como un gran aliado, con respeto a su vida interna, para seguir haciendo del IPN una de las mejores instituciones al servicio de México.

Ante el presidente de la República y el director general del IPN, Aurelio Nuño Mayer hizo un reconocimiento a maestros, docentes e investigadores galardonados, que representan la excelencia del IPN.

En la residencia oficial de Los Pinos, dijo que el aniversario del IPN es una fecha significativa en la que se reconoce a una de las instituciones más importantes de México, que desde su fundación ha crecido hasta alcanzar 100 unidades de educación, 200 mil alumnos y 16 mil docentes e investigadores.

En el acto al que asistieron ex directores del IPN y legisladores, dijo que hay que voltear la vista atrás, y recordar el contexto de la creación del IPN, cuando el presidente Lázaro Cárdenas fundó el instituto ante una necesidad impostergable para detonar la modernización y el desarrollo.

El secretario de Educación Pública comentó que el México de hoy no puede entenderse sin el legado de politécnicos que en gran medida han participado en el desarrollo de carreteras, electrificación, sistemas de irrigación y diagnósticos de enfermedades.

En sus aulas se han formado miles de especialistas e investigadores, expresó Nuño Mayer, quien reconoció a los estudiantes del IPN que han sorprendido en concursos de robótica y de descubrimientos innovadores, y que empiezan a destacar en sus ámbitos de estudio.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/147744/mgr_15.jpg

/cms/uploads/image/file/147754/mgr_5.jpg

/cms/uploads/image/file/147756/mgr_3.jpg

/cms/uploads/image/file/147701/2.jpg

/cms/uploads/image/file/147644/photo381969300563535929.jpg