• Informa que la jornada en preescolar pasará de tres a cuatro horas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo hoy que se acaba con la impunidad  en el sistema educativo, y que se aplica la ley, con firmeza y sin consideración,  a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la Evaluación del Desempeño.

Al anunciar formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar,  precisó que se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días.

En el jardín de niños León Tolstoi de este municipio, Nuño Mayer explicó que en la Reforma Educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN,  que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.

Asimismo, el secretario de Educación Pública señaló que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía.

Indicó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.

Con ello se apoyará a las madres de familia, comentó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que se quiere una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó al titular de la SEP en nombre de la Comisión de Educación de la Conago, porque en materia educativa tiende puentes de diálogo, pero también actúa con firmeza y con la ley en la mano cuando se defienden los derechos en la educación.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/147019/com_230_3.jpg

/cms/uploads/image/file/147018/com_230_4.jpg

/cms/uploads/image/file/147017/com_230_6.jpg

/cms/uploads/image/file/147016/com_230_5.jpg

/cms/uploads/image/file/147010/com_230_13.jpg