• Guerrero mantuvo trabajando al 100% de las escuelas
  • Chiapas reporta casi 97 % de escuelas abiertas
  • En Michoacán alrededor de 85% de las escuelas funcionaron

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que nuevamente una copiosa mayoría de maestras y maestros  demostró su responsabilidad docente, al no participar en los paros injustificados de labores que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en cuatro estados de la República.

En Oaxaca, donde el lunes 16  habían suspendido labores mil 326 escuelas, este día lo hicieron tan solo 637, lo que representa apenas el 5.11 por ciento. Por cuanto a los 9 mil 883 docentes que habían dejado a los niños sin clases, hoy fueron solamente 5 mil 515.

En Guerrero el servicio educativo volvió a operar con normalidad en prácticamente el 100 por ciento del estado; suspendieron actividades sólo 15 escuelas y 300 maestros.

En Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó del 83 al 85 por ciento, respecto del lunes pasado, y todo está preparado para llevar a cabo, mañana jueves 19, la segunda fecha para la Evaluación del Desempeño.

Y en el estado de Chiapas, donde trabajó casi el 83 por ciento de las escuelas el pasado martes 17 de mayo, hoy lo hizo poco más de 96 por ciento. En cuanto a los docentes, de 13 mil 384 que injustificadamente no asistieron a laborar ayer, hoy descendió el número a sólo 2 mil 250 maestros.

La SEP hace un profundo reconocimiento a la responsabilidad y profesionalismo de los maestros que sí acudieron a cumplir su deber con las niñas y los niños de México.