• Transmite secretario de Educación Pública la felicitación del presidente de la República, por el compromiso, valentía y civismo del maestro Octavio Estrada

Esta noche, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, conversó por videollamada con el profesor Octavio Estrada, quien pese al paro magisterial en Oaxaca, impartió clases afuera de la Escuela Primaria Leona Vicario, en la capital de su estado.

Nuño Mayer le transmitió las felicitaciones del presidente de la República, por su valor, civismo y compromiso con la educación, y le dijo que es un ejemplo por la actitud asumida en favor de los estudiantes de Oaxaca.

El maestro comentó al secretario que ya hay cansancio en su entidad por la situación educativa, y expresó el afecto y el compromiso que tiene con sus alumnos, quienes, dijo, espera sigan siendo buenos estudiantes.

Nuño Mayer invitó al maestro a visitar sus oficinas, para conversar sobre sus 30 años de servicio en el magisterio. Es usted, comentó el secretario, un profesor que ha demostrado que pese a las resistencias, sí es posible trabajar en favor de la educación, y lo felicitó por sus buenos resultados en la Evaluación del Desempeño.

El profesor Octavio Estrada aceptó visitar las oficinas del titular de la SEP, pero pidió que se le permita antes concluir su curso escolar, para conocer y tocar el escritorio de Vasconcelos.

Octavio Estrada aseguró que a pesar de las amenazas, seguirá adelante con su quehacer educativo.

El secretario de Educación Pública comentó al profesor que tiene todo el apoyo de los gobiernos federal y de Oaxaca, y le comentó que es un ejemplo de lucha, que se ha convertido en un símbolo y ha conmovido a la sociedad.

Es un ejemplo, abundó Nuño Mayer, de lo que se quiere en la educación para los niños, y agradeció esa actitud de valentía y compromiso, con los que se demuestra que sí es posible transformar la realidad del país.

https://www.facebook.com/AurelioNunoM/videos/1751242025146137/ 

/cms/uploads/image/file/146080/sirio_1.jpg

/cms/uploads/image/file/146078/sirio_3.jpg

/cms/uploads/image/file/146076/sirio_5.jpg

/cms/uploads/image/file/146079/sirio_4.jpg