Aurelio Nuňo Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que los acuerdos alcanzados ayer fortalecen la Reforma Educativa, con respeto a la Constitución y a las leyes en la materia, y recordó que toda política pública se puede perfeccionar.

Dijo que en la Reforma no hay marcha atrás, sino un paso adelante, con una revisión de la evaluación docente, para que responda a las condiciones socioeconómicas regionales y sea más eficaz, y recordó que la nueva propuesta se presentará en 45 días.

Durante el acto en el que se entregaron 3 mil 588 Becas de Manutención, ciclo 2015-2016, y mil 142 Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social en instituciones públicas de Educación Superior, Nuňo Mayer dijo también que en los acuerdos se respetan los derechos de los maestros que tienen Carrera Magisterial, quienes recibirán un aumento de 3.5 por ciento, con retroactividad al 1 de enero, entre el 15 y 30 de julio.

En el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, el secretario de Educación Pública dijo, además, que la semana próxima se convocará a un gran diálogo nacional, para discutir la propuesta de nuevo Modelo Educativo y los nuevos planes de desarrollo curricular, con documentos terminados, pero no definitivos.

La Reforma Educativa mandata revisar el Modelo Educativo; llevar la transformación a más escuelas; renovar contenidos, y preparar a los maestros, lo que es un paso adelante, reiteró.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Aurelio Nuňo Mayer dijo que una buena educación tiene el poder de transformar vida, familias, comunidades y al país.

Reconoció al mandatario estatal porque Colima va a la vanguardia en la implementación de la Reforma Educativa, y ha dado un gran paso con la entrega de becas a jóvenes que cursan la Educación Superior, cuya cobertura en el estado es de 42 por ciento, mientras el promedio nacional alcanza 35 por ciento.

El secretario de Educación Pública comentó que cuando se trabaja para tener educación de calidad se transforma el país, e indicó que el cambio de México debe hacerse a través de la educación.

A su vez, el gobernador del estado entregó a la Universidad de Colima 260 millones de pesos que se le adeudaban, y anuncio que en un mes se cubrirán la cantidad pendiente, para llegar a 394 millones.

/cms/uploads/image/file/171837/com_sd_9.jpg

/cms/uploads/image/file/171833/com_sd_5.jpg

/cms/uploads/image/file/171832/com_sd_3.jpg

/cms/uploads/image/file/171836/com_sd_8.jpg