• En Los Pinos, se reconoce a maestros destacados en evaluación docente, con créditos personales y de vivienda

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación  Pública, reconoció hoy a los maestros en su día,  y a la dirigencia nacional del SNTE, que ha entendido los nuevos tiempos y la necesidad de cambiar para caminar juntos en la transformación educativa.

Ante el presidente de la República, se reconoció a los docentes que tuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño, que como la mayoría de los profesores convocados asistió a los exámenes.

En el Salón Adolfo López Mateos  de la residencia oficial de Los Pinos, Nuño Mayer resaltó la vocación de los maestros, quienes dedican tiempo extra para preparar sus clases; se levantan temprano y recorren largos trayectos para llegar a sus escuelas; ponen sus recursos para materiales educativos, y se preparan para participar en las evaluaciones docentes

En el acto, en el que se entregó la Condecoración Maestro Altamirano a tres profesores, así como créditos personales y de vivienda a docentes que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación del Desempeño, el secretario de Educación  Pública comentó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, recorre las escuelas del país para conocer la realidad de los maestros y dialogar con ellos.

Al reconocer al presidente del Consejo General Sindical del SNTE,  Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer destacó que ha demostrado ser un maestro preocupado y ocupado por defender los derechos del magisterio, porque ha entendido los nuevos tiempos y la necesidad de cambiar.

El secretario de Educación Pública dijo que ha aprendido que ser maestro es una vocación, no tener un empleo, lo que compromete para responderte al magisterio.

"Desde la SEP nos enorgullece reconocer a los maestros que han dedicado su vida entera a la educación", a los profesores que participaron en la Evaluación del Desempeño con resultados destacados, expresó Aurelio Nuño Mayer.

Recordó a Jaime Torres Bodet, quien fue secretario de Educación en dos ocasiones, y que manifestó que Patria y maestro son conceptos inseparables.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/144620/com_219_9.jpg

/cms/uploads/image/file/144619/com_219_8.jpg

/cms/uploads/image/file/144618/com_219_7.jpg

/cms/uploads/image/file/144616/com_219_6.jpg

/cms/uploads/image/file/144613/com_219_1.jpg