• Señala que antes los docentes pasaban injusticias para ingresar al Servicio Profesional Docente
• Califica como inédito el proceso de hoy en San Luis Potosí, primer estado en el que participa en el proceso, después de la Ciudad de México


La asignación de plazas docentes se hará con reglas basadas en el mérito y el esfuerzo de los maestros, quienes antes pasaban injusticias por los procesos opacos, con vicios, para ingresar al Servicio Profesional Docente, manifestó hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En el acto de asignación de 571 plazas a profesores potosinos, del ciclo 2017-2018, dijo que éste es un evento inédito, público y transparente, en favor de los maestros que se prepararon durante años, y demostraron en las evaluaciones de ingreso que tienen talento y capacidad. Es un cambio de 180 grados, apuntó.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Nuño Mayer comentó que anteriormente el proceso de ingreso al magisterio no tenía reglas claras, y estaba basado en el influyentismo y el amiguismo, lo que era injusto para ellos y la educación.

Destacó que la asignación de plazas aquí, de acuerdo a la lista de prelación, fue ante observadores de la comisión de derechos humanos del estado, padres de familia y representantes de diversos sectores, y calificó como extraordinario el trabajo para reconocer el mérito de los maestros que se integran al servicio.

Señaló que San Luis Potosí es el primer estado, después de la Ciudad de México, donde constata la asignación de plazas a través de la transparencia, método que se aplica en todo el país.

El secretario de Educación Pública expresó que con este proceso se marca la preparación del nuevo. ciclo escolar, el próximo 21 de agosto, para que los maestros transformen lo más importante, que son los niñosy las niñas, con una educación útil para la vida que les permita aprender a aprender; demandar derechos; conocer obligaciones, y detonar su creatividad.

Reconoció al gobernador Juan Manuel Carreras López, por que ha hecho de la educación una prioridad.

En tanto, el mandatario estatal coincidió que el acto de hoy es inédito, con lo que se abona a la transparencia, con la presencia de observadores y de un notario público.

A su vez, el secretario de Educación del estado, Joel Ramírez Díaz, explicó que en el proceso de asignación los maestros escogen escuela y región, y en el acto reciben nombramientos y tarjeta de débito donde recibirán sus pagos.

Luego, Aurelio Nuño Mayer estuvo en la presentación de la plataforma digital educativa de San Luis Potosí, a través de la cual los padres de familia podrán conocer las calificaciones de sus hijos, y las autoridades educativas emitir certificados escolares.

Comentó que estas innovaciones en San Luis Potosí son de gran importancia, porque ayudan a resolver la vida de padres de familia y maestros, además de que permiten consultar calificaciones desde un celular.

Esta herramienta permite ver cómo van los alumnos, y qué maestros están en cada escuela, y agradeció al gobernador de San Luis Potosí por poner esa herramienta a disposición de las escuelas del país.

Por otro lado, recordó que se invierten 80 mil millones de pesos en infraestructura educativa, mientras que en los dos gobiernos anteriores se destinaron 20 mil millones de pesos.

Audio
linea 2jpg
Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer