En representación del Secretario de Educación Pública, el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, dio posesión al doctor Carlos León Hinojosa como Director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En Sesión del Consejo Técnico del CONOCER, se destacó que la experiencia y profesionalismo del funcionario designado contribuirán a fortalecer a la institución y darle un impulso renovado al trabajo que viene desarrollando, en particular en lo referente a la consolidación del Sistema Nacional de Competencias, determinante para fortalecer los vínculos de la Educación Media Superior con la productividad y competitividad del país.

León Hinojosa se desempeñaba como responsable de la coordinación académica de la Universidad Abierta y Distancia de México de la Secretaría de Educación Pública. Es doctor en Educación, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, con especialidad en Física del Estado Sólido, por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

En la Administración Pública Federal, ha tenido las siguientes responsabilidades: Director Adjunto de Planeación del CONACYT; Coordinador General de Informática del Instituto Mexicano del Petróleo; y Director General de Centros de Capacitación Técnica e Industrial (CECATI) de la SEP, entre otras.