México D. F., a 12 de julio de 2014.

  • De las 344 sedes sólo se posponen las evaluaciones en 4 de Oaxaca y 5 de Michoacán
  • Se les notificará a los sustentantes de la nuevas fechas y horarios

En cumplimiento al mandato del artículo 3º Constitucional, este 12 de julio a las 10:00 horas se puso en marcha las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica. Las 32 autoridades educativas locales dispusieron de 344 sedes, a fin de recibir a 149 mil 720 sustentantes registrados, quienes participan por 11 mil 773 plazas y 56 mil 828 horas–semana–mes.

 A unos minutos de la conclusión de la primera fase del proceso, se informa que éste ha transcurrido con normalidad.

La Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente decidió posponer la evaluación en Oaxaca y Michoacán. La gran mayoría de los sustentantes fueron notificados y se les avisará de la nueva fecha. Para el primero se tenían consideradas 5 sedes, con un total de 1163 sustentantes, en cuanto a Michoacán se tenían 4 sedes para 2492 aspirantes.

En las 335 sedes, de las 344 previstas, algunos sustentantes no pudieron realizar el examen, porque incumplieron con el horario, como sucedió en Tabasco, donde fueron notificados que deberían presentarse una hora antes del inicio del examen.

Los aspirantes contarán con 25 instrumentos de evaluación; estos con 100 versiones y 225 instrumentos complementarios y deberán responder a 80 reactivos, durante la evaluación de la mañana y 95 en la tarde.

Con los exámenes de oposición se habrán de incorporar al Servicio Profesional Docente a los mejores maestros del país al Sistema Educativo Nacional, y con ello alcanzar el máximo logro en el aprendizaje de los educandos.