Se destinarán 230 millones de pesos a la UAC, de los mil 166 millones asignados a Coahuila, informa el secretario de Educación Pública

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció inversiones por alrededor de 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de instituciones de Educación Superior, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Al atestiguar la firma del primer convenio entre el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y una institución pública de ese nivel, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), explicó que los recursos para mejorar el equipamiento e instalaciones de las universidades del país provendrán de los 50 mil millones adicionales, con los que se mejorarán más de 33 mil planteles en todo el país.

Acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdés, Nuño Mayer explicó que la UAC contará con 230 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de sus planteles y equipar laboratorios, de los mil 166 millones asignados a Coahuila para rehabilitar instalaciones escolares.

En la sede universitaria de este municipio, el secretario de Educación Pública recordó que una de las cinco transformaciones de la Reforma Educativa es el mejoramiento de las escuelas de México.

El convenio fue firmado por el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el rector de la UAC, Blas José Flores Dávila, quien explicó las diversas acciones que se realizan para fortalecer a la universidad.

En tanto, el gobernador del estado destacó los avances en la Reforma Educativa, y dijo que su gobierno, en coordinación con el Gobierno Federal, apoya a las escuelas de la UAC, en todas las regiones coahuilenses.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

/cms/uploads/image/file/140734/1.JPG