El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió hoy con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para hacer un balance sobre la implementación de la Reforma Educativa, y la aplicación del programa Escuelas al CIEN, para rehabilitar la infraestructura de las escuelas en ese estado.

Asimismo, hablaron sobre la aplicación del avance del plan Escuela al Centro, para fortalecer la autonomía de gestión de los planteles escolares, para que maestros y padres de familia determinen en qué aplicar los recursos que se transferirán de manera directa a las escuelas.

En la reunión efectuada en la sede de la Secretaría de Educación Pública, Domínguez Servién y Nuño Mayer trataron lo relativo al programa de capacitación para los maestros queretanos, y en especial los que tuvieron resultado Insuficiente, y deben prepararse para presentar nuevamente la Evaluación del Desempeño.

Nuño Mayer explicó al mandatario de Querétaro el plan de formación profesional del magisterial, así como la oferta diversa de capacitación que se pondrá a disposición de todos los maestros, que será un traje a la medida de acuerdo con las condiciones de cada docente.