México, DF, 21 de junio de 2015

Con la finalidad de promover la cooperación en las áreas de desarrollo de capital humano, educación e investigación, representantes de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE); del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y del gobierno Arizona firmaron un Memorándum de Entendimiento. 

En el marco de la visita a México de Doug Ducey, gobernador de Arizona, el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, reconoció la disposición del mandatario para reforzar las relaciones entre México y Estados Unidos en materia de educación superior.

En las instalaciones de la SRE, destacó que el gobierno de México ha buscado, desde el inicio de la presente administración, dar un impulso al tema educativo al desarrollar nuevos esquemas, así como trabajar en proyectos específicos y conjuntos que permitan ofrecer mayores y mejores oportunidades a los jóvenes.

“El presidente Peña Nieto ha buscado darle una renovada actitud a nuestros entendimientos académicos y, estamos seguros, porque así lo ha instruido el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, que participaremos activamente, lo que dará la posibilidad de estrechar más nuestros lazos y alcanzar un desarrollo económico, social y cultural”, puntualizó.

Entre las actividades de cooperación del Memorándum de entendimiento firmado destacan brindar educación y capacitación que prepare a los estudiantes para las necesidades específicas del sector laboral; fortalecer la cooperación entre instituciones de educación superior y del sector privado entre los participantes, y desarrollar oportunidades de investigación conjuntas.

El documento fue firmado por Rojas Dávila; María Dolores Sánchez Soler, directora Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt; Sergio Alcocer, subsecretario de Relaciones Exteriores, y el gobernador de Arizona.