• Por eso sólo da evasivas, dice
  • Secretario de Educación Pública indica que evaluación en Guerrero se desarrolla sin incidentes
  • Maestro que haya sido notificado y no se presente, será separado del servicio, advierte

Andrés Manuel López Obrador tiene miedo al debate, porque carece de argumentos para justificar por qué pretende la regresión educativa, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien consideró que por eso el dirigente de Morena sólo da evasivas.

Nuño Mayer estuvo hoy en la capital de Sinaloa, para supervisar primer bebedero escolar, donde dijo además que la Evaluación del Desempeño extraordinaria en Guerrero se desarrolla sin incidentes, y reiteró que maestros que no la presenten serán separados del servicio, como marca la ley.

El secretario de Educación Pública, a pregunta de un reportero de esta ciudad, expresó que López Obrador tiene miedo a responder, porque no puede defender un sistema que obligaba a los maestros a marchar, y no puede justificar por qué pretende echar abajo los cambios educativos como la evaluación y la capacitación magisterial, así como el mejoramiento de la infraestructura en las escuelas.

Tiene miedo a debate y sale con evasivas, porque no quiere entrar a temas de fondo; le da miedo porque no tiene argumentos, reiteró Nuño Mayer.

En su recorrido por la escuela primaria Club de Leones 4 y el Jardín de Niños Gabriela Mistral,  el secretario de Educación Pública comentó que la mayoría de los maestros han cumplido, y solamente el dos por ciento ha sido dado de baja por haber sido convocados y no haberse presentado a la Evaluación del Desempeño.

Recordó que en 28 estados concluyó el proceso de evaluación, y en cuatro falta la segunda oportunidad.

Nuño Mayer supervisó el primer bebedero escolar, con accesibilidad y con condiciones para que los niños puedan beber agua potable o llenar sus botellas.