En el marco de la visita de Estado de la presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye, del 2 al 4 de abril de 2016, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Educación de ese país.

La colaboración será en el campo de la Educación Superior, a fin de fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre ambos países y promover el desarrollo económico y social.

La firma de este instrumento jurídico permitirá el intercambio de información sobre los sistemas educativos de México y Corea del Sur; impulsará la movilidad estudiantil entre instituciones de Educación Superior, así como el intercambio de personal académico y administrativo; y fomentará las actividades de cooperación que conduzcan a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación y la formación profesional.

La cooperación educativa con este país representa un gran potencial, dado su reconocido sistema educativo de calidad que logra los mejores resultados en pruebas internacionales.

Corea del Sur constituye una de las economías más importantes del mundo, y cuenta con iniciativas innovadoras en el desarrollo de las TIC para ser aplicadas de manera eficiente en la enseñanza y el aprendizaje.

Ante este escenario, el gobierno de México busca estrechar sus lazos en materia educativa con la República de Corea para el intercambio de experiencias exitosas en beneficio de las poblaciones de ambas naciones.