• Indica que 50 mil millones son para 33 mil planteles de educación básica

• Informa que Escuelas de Tiempo Completo pasaron de 6 mil a 25 mil planteles, con inversión de más de 10 mil millones

• Comenta que en la Ciudad de México 12 mil docentes pasaron de funciones administrativas a educativas, lo que se trabaja también en todo el país

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que se invertirán 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país, de los cuales 50 mil millones se destinan para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles de educación básica, y precisó que esto supera las inversiones de los dos sexenios anteriores, que fue de 16 mil millones.

Nuño Mayer presentó ante el presidente de la República los avances 2012-2017 del plan Mejores Escuelas, en el marco del Nuevo Modelo Educativo, y resaltó el avance del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que han pasado de 6 mil a 25.mil en esta administración, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Señaló también el avance del programa de organización en los planteles, como en la Ciudad de México, donde 12 mil docentes que estaban en funciones administrativas fueron regresados a grupo, lo que se trabaja también en todos los estados del país.

En la escuela primaria Siete de Enero, que ha sido beneficiada por los programas de infraestructura y organización escolares, el secretario de Educación Pública dijo que este plantel es un ejemplo de lo que se quiere para todas las escuelas del país, con plantillas de maestros completas, de grupo y de diferentes asignaturas, así como con instalaciones dignas y su incorporación a Escuelas de Tiempo Completo, porque se ha comprobado que los alumnos de éstas obtienen mejores resultados además de que en horario ampliado comen en los planteles, y son preparados en diversas asignaturas, con lo que se apoya a padres y madres que trabajan.

Se refirió a la importancia del liderazgo de los directores, para trabajar coordinadamente con maestros y padres de familia, y al trabajo comprometido de los docenes, quienes están participando en las evaluaciones.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que se genera una gran transformación en las  comunidades de  aprendizaje, de acuerdo con los elementos del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, y a desarrollar sus habilidades socioemocionales.

Los cambios ya se desarrollan en las escuelas del país, para que tengan los elementos necesarios y las condiciones de dignidad, comentó el secretario de Educación Pública.

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Mejores Escuelas. Avances 2012 - 2017 .............................................................................Descargar
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Resumen Ejecutivo de Mejores Escuelas. Avances 2012 - 2017 ........................................Descargar
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Caso de Escuelas ................................................................................................................Descargar
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