Ciudad de México
/cms/uploads/image/file/362599/linea_2.jpg
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, nombró hoy a Emiliano González Blanco Bernal, como coordinador de Asesores; a Javier Franco Ávila, como coordinador general de Delegaciones; y a Miguel Ángel Ballesteros Pérez, como coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.

Granado Roldán los exhortó a trabajar decididamente en la implementación de la Reforma y Nuevo Modelo Educativos, para que México tenga educación de calidad y pueda competir en el Siglo XXI.

González Blanco Bernal se ha desempeñado en la Secretaría de Educación Pública como secretario técnico de la entonces Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, y como director general de Acreditación, Incorporación y Revalidación.

Cuenta con estudios de Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac México, así como con dos maestrías, una en Administración y otra en Relaciones Internacionales, por la Universidad de Boston.

En tanto, el coordinador general de delegaciones es ingeniero agrónomo, por la Universidad Autónoma Metropolitana, y cursa la maestría en administración Pública en la Universidad Latinoamericana.

Se ha desempeñado como director general de Operación y Explotación de Padrones, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; director general de la Protectora de Bosques del Estado de México; y director general del Tecnológico de Estudios superiores de San Felipe del Progreso.

Asimismo, como director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial en el Estado de México; subsecretario de Fomento Agropecuario en el Estado de México; coordinador general de Estudios y Proyectos Especiales en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México; subsecretario de Comercio y Turismo en el Estado de México, y secretario de Desarrollo Agropecuario en Aguascalientes, entre otros cargos.

A su vez, Ballesteros Pérez es ingeniero civil, por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en ingeniería, con especialización en Administración de la Construcción, por la misma universidad.

Se ha desempeñado como titular de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública; consultor en Planeación Estratégica y Administración de Proyectos, y administrador central de Vinculación Internacional, administrador de proyectos 2, y subadministrador de Seguimiento a Proyectos, en el Servicio de Administración Tributaria.

Además, como coordinador de Adquisiciones, en el Servicio de Administración y Liquidación de Bienes; coordinador administrativo de Finanzas, en Luz y Fuerza del Centro; asesor de la Subdirección de Planeación Estratégica, en Petróleos Mexicanos, y asesor de la Subdirección de Finanzas en Luz y Fuerza del Centro.