La Secretaría de Educación Pública publica en la página web de la SEP así como en el sitio www.enlace.sep.gob.mx, los resultados de la Prueba ENLACE-Básica, aplicada a 14´098,879 alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria, en 122,608 centros escolares públicos y privados, de las 32 entidades federativas. En el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por CONAFE.

Este 2013, en primaria en la asignatura de matemáticas 48% de los alumnos alcanzaron el nivel Bueno o Excelente; en español fue de 42.8 por ciento.

En secundaria, en matemáticas los alumnos en el nivel Bueno o Excelente aumentó 1.6 por ciento.

En Formación Cívica y Ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar. La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Derivado de la Reforma Educativa y las leyes secundarias aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, en la materia, le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación determinar y diseñar las nuevas herramientas de evaluación para conocer y medir los niveles de la calidad educativa de alumnos, maestros y escuelas a nivel nacional.