El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el saludo del presidente de la República a los familiares del ex secretario Fernando Solana Morales, a quien calificó como un mexicano honesto que hizo grandes transformaciones en beneficio del sistema educativo.

En los funerales de quien fuera en dos ocasiones secretario de Educación Pública, así como canciller, Nuño Mayer comentó que el presidente de la República y él le tenían un gran aprecio.

Dijo que a Solana Morales le tocó una gran transformación educativa, y fue fundador de muchos aspectos que cambiaron la educación en México.
El secretario de Educación Pública, quien montó guardia, acompañado por otros servidores públicos de la SEP, expresó que siempre admiró a Solana Morales, a quien calificó como un mexicano con talento y entrega, con pasión por servir con inteligencia y honestidad.

Abundó que siempre trabajó por el Estado mexicano, y que en la SEP creó las delegaciones federales, lo que ha permitido un trabajo más eficaz.
Solana Morales fue secretario de Educación Pública de 1977 a 1982, y de 1993 a 1994, y fue el creador del Conalep.

Audio. Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

com 132 9jpg

com 132 8jpg

com 132 5jpg

com 132 3jpg

com 132 1jpg