El Secretario de Educación Pública y el Gobernador de Tabasco inauguraron en el Campus Cunduacán de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Laboratorio de Investigación de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Chontalpa de dicha casa de estudios, y colocaron la primera piedra del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada.

El Titular de la SEP señaló que una sociedad con educación es una sociedad segura, políticamente participativa, que crece económicamente, distribuye el ingreso y justa, porque todos encuentran un espacio para poder crecer.

Pero para ello, necesitamos buenos maestros, alumnos y escuelas, por lo que reiteró que el Presidente de México no quiere que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos, por ello, las Reformas Educativas y Hacendarias van de la mano.

La primera permitirá elevar la calidad de la educación, la profesionalización y capacitación de los maestros, directivos y supervisores; y la segunda destinará mayores recursos para el sector educativo en México.

Enfatizó que la Reforma Educativa va a aplicarse a favor de todos, convocó  aprovechar esta oportunidad para transformar a México por la vía de la educación, para no llegar tarde al Siglo XXI.

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, aseguró que en su entidad son partidarios de la Reforma Educativa que promueve el Gobierno de la República y “la hacemos nuestra, porque ahí va nuestro presente y nuestro futuro, el de los niños y los jóvenes”.

Manifestó que con esta Reforma se logrará una mayor cobertura educativa en los todos niveles con mejor calidad. Asimismo anunció que el Gobierno Federal apoyará la construcción del campus número diez de la UJAT en Jalpa de Méndez.

Agregó que en dicho campus se impartirán tres carreras de origen: Enfermería, Genómica de Alimentos e Ingeniería en Petroquímica, con lo que se contribuirá tener una mayor vinculación con las necesidades productivas del estado.

Los funcionarios observaron la maqueta del proyecto de lo que será la Ciudad Universitaria del Conocimiento de la UJAT, que se ubicará en el desarrollo urbanístico conocido como Ciudad Esmeralda, en esa entidad del sureste de México.

En la ceremonia participaron el doctor José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UAJT; el Secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas; el doctor Teófilo Ovando Sánchez, presidente municipal de Cunduacán; funcionarios y representantes universitarios.